miércoles, 7 de mayo de 2014

Animación a la lectura con Pingüi

Por cortesía de la editorial S.M, esta mañana los dos grupos de 1º de Primaria han tenido una sesión de animación a la lectura a cargo del cuentacuentos Pingüi.




Pingüi ha presentado a los niños un teatro de origen japones, el Kamishibai, que es una forma de narrar historias usando un teatrillo de madera o cartón, -el butai-, y láminas con dibujos.






Usando esta técnica nos ha contado la historia de "La jirafa Timotea". Aunque el grupo de 1ºB ya ha visto este vídeo, lo inserto en el  blog para quien desee verlo.

                   

Después nos ha presentado un libro "El ladrón de estrellas" y nos lo ha contado. En este caso, el grupo de 1ºA ya ha visto el vídeo, pero lo inserto también para quien desee verlo.

                    

Por último nos ha contado una historia de duendes que viven en castillos, que él ha localizado en Arganda. Los duendes de la verdad se alimentan de palabras sinceras y los duendes de la mentira  crecen con los engaños.

Dibujo de Javier, de 1ºA, basado en la historia de los duendes

Una vez en el aula, con el grupo de 1ºA, hemos recreado la bonita historia de "El ladrón de estrellas" Estela nos ha mostrado en la pizarra como dibuja ella las estrellas



Y después cada uno ha creado sus estrellas para regalar a la gente que más quiere.







Ha sido una experiencia muy bonita, los niños han colaborado y participado de manera muy activa y todos hemos quedado muy satisfechos.