domingo, 9 de junio de 2013

Visita a la Feria del Libro de Madrid 2013

Esta mañana, prontito, he ido a visitar la Feria del libro de Madrid. 
A las 10 h. aún no habían abierto las casetas, hacía fresquito y  he estado de paseo por el Retiro, a la espera de la apertura (era a las 11 h.)
Cada año hay una expocición de fotos murales en un lateral de la entrada. Este año son fotos del libro "Tesoros naturales del mundo"




Espera que te espera, me ha dado tiempo a ver como poco a poco iban abriendo las casetas, timidamente subían el cierre, como dando la bienvenida a los curiosos lectores que paseábamos haciendo tiempo.




Como había quedado con mi hijo en la puerta de Pabellón Infantil, allí me he dirigido y he estado curioseando por dentro. Había muchos niños y familias, muchos cuentos y una preciosa exposición con animales de biblioteca, ya sabéis, los ratoncillos.


Y como a la salida, aún no había llegado mi hijo, pues la casualidad ha querido que conociera a Martín Roberto Gómez, que estaba a la puerta del pabellón con su  "Carreta Literaria" Martín es colombiano y me ha contado en qué consiste el proyecto: promocionar la lectura. Originariamente, Martín visitaba los parques de Cartagena de Indias con su carrito de libros para dejarlos en préstamo a quienes pasearan por el parque. Me ha recordado a la experiencia del "Biblioburro" que puse ayer en el blog; se lo he preguntado y me ha dicho que conoce al profesor que lleva esa experiencia. Para saber más cosas sobre el proyecto "La Carreta Literaria", marcad AQUÍ
Le he hecho una foto a Martín con su carreta:




Y él me ha hecho una a mí que ha publicado en su Twitter:

Por fin llegó mi hijo y me presentó a Antonio A. Gómez Yebra, que me firmó los libros que pienso llevar a clase el lunes. Son libros sobre Gloria Fuertes:




¡Ha sido un día nublado, pero estupendo! He comprado también un libro de cocina de Pupi:

Que viene hasta con delantal:



Y como me gustan tanto las fotos, al llegar a casa, he creado un vídeo de mi día en la Feria del Libro, dedicado a todos vosotros, mis alumnos.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario