jueves, 13 de junio de 2013

"El verbo leer no soporta el imperativo"

Bueno, parece que estoy suscrita al ABC, no es así, pero como me gusta leer todo, me llega esta noticia publicada en ABC y me la leo y pienso que me ha gustado mucho porque refleja lo que opino sobre el tema.

¿Qué tema? Pues el tema de la lectura y los niños. Como tantas cosas relacionadas con los niños, a los adultos se nos cuela un doble discurso que no sabemos bien de dónde viene.

¿Leer? pues claro, quién no va a querer que los niños y niñas lean, pero ¿cómo? "El verbo leer no soporta imperativo" No es mío, es de mi admirado Daniel Pennac autor de libros tan interesantes como "Mal de Escuela" o el maravilloso "Como una novela" Os invito a leer este artículo, no tiene desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario