miércoles, 29 de mayo de 2013

Unidad 15 de Lengua: El Parque de atracciones

Hemos comenzado la unidad 15 de Lengua. Es la última del temario de 2º de Primaria. 
El cuento de Pupi con el que comienza la actividad se llama "El parque de atracciones" Marca sobre la imagen para ver el cuento.



Algunos conceptos que vamos a trabajar en esta unidad:

. La comunicación verbal y no verbal
. Las palabras homófonas
. Las palabras terminadas en -y, -d y -z
. Aprender a expresar opiniones
. La poesía como letra de las canciones


Estos son algunos recursos que utilizaremos en la pizarra digital y que en casa podéis usar para repasar lo que trabajamos en clase:


. Lenguaje no verbal:

Con este recurso podemos aprender el significado de las expresiones del rostro, las manos, la mímica...



. Palabras homófonas: En este juego hay varios apartados, para entrar en palabras homófonas, marcad sobre el concursante que tiene gafas.


Este recurso, aunque pone que es para el tercer ciclo de Primaria, yo creo que lo vais a entender bien. Hay algunas palabras que probablemente no conozcáis pero la mayoría son bastante conocidas.

Con este otro recurso, parecido al anterior, sucede igual, está pensado para el Segundo Ciclo de Primaria, pero estoy segura que lo entenderéis bien.

Por último, un recurso de la Editorial Teide.

 
. Palabras acabadas en -d y -z. Con este recurso, también de Anaya, practicarás con palabras acabadas en -d y -z y cómo se escriben en plural.
. En Libros Vivos hay algunas actividades paera repasar la unidad 15. Marca sobre la imagen que ya conoces y ve a la unidad 15. Allí encontrarás actividades de los principales contenidos y un repaso del tema (recuerda el código para entrar: 132887)



No hay comentarios:

Publicar un comentario