jueves, 16 de mayo de 2013

Practicar el cálculo mental

En el blog, tenemos ya bastantes recursos que nos ayudan a agilizar el cálculo mental. Hoy añado estos que me han parecido interesantes.

. Calcular de Genmagic: Ejercicios de cálculo mental de sumas. Observa el número que hay en el centro de la estrella y ve sumando la cantidad que te indican en cada punta hasta completar las 8 puntas.


. Educaplus: Cálculo mental. Suma: Deberás ir buscando números que al sumarlos nos den la cantidad que pone en el apartado "Encuentra este resultado". Es un juego que tiene un tiempo determinado. Puedes ir mejorando la puntación si encuentras rápido los números necesarios.

. Junta de Andalucía: Cálculo Mental. Tendrás que elegir las fichas que te indiquen para juntar una cantidad de puntos que te señalan. Pulsa en el botón multicolor de la parte de abajo para hacer un nuevo ejercicio. Importante: Sólo se puede marcar dos veces una misma ficha en cada ejercicio. Puede que al principio os resulte algo complicado, pero me parece estupendo para hacer que nuestro "coco no se oxide"



No hay comentarios:

Publicar un comentario