sábado, 18 de mayo de 2013

Día de los Museos

Hoy 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Mis vídeos para el fin de semana están relacionados con este día.
El lema de este año me parece muy interesante: MUSEOS (MEMORIA + CREATIVIDAD) =PROGRESO SOCIAL.




Está claro que la mejor manera de celebrar el Día de los Museos, sería visitar alguno. Tenemos la suerte de vivir cerca de Madrid donde hay muchos museos, algunos tan prestigiosos, tan maravillosos como el Museo del Prado.

Estos son algunos vídeos de una campaña institucional de fomento de los museos. Me han gustado y por eso los incluyo en el blog.

              
  


              






Como no siempre es posible visitar un museo en directo, os recomiendo que entréis en un proyecto de Google: "Google Art Proyect", es un sitio web donde se pueden explorar algunos de los mejores museos del mundo. Para acceder a este sitio, marcad sobre la siguiente imagen.




En este vídeo se hace un resumen del proyecto de arte de Google.


  


En los recursos educativos del Museo del Prado, de los que ya os he hablado en el blog,  hay uno que se llama "De la parte al todo", se trata de relacionar un detalle de un cuadro con la parte que le corresponda. Es una buena forma de conocer cuadros, ¿no creéis?




Hay un museo, también en Madrid, que me gusta mucho. Es el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Os dejo el enlace para hacer una visita virtual al Real Gabinete de este maravilloso museo que tenemos aquí al lado, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Para entrar, marcad sobre la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario