viernes, 19 de abril de 2013

Resumen fotográfico de la semana del 15 al 19 de abril

La tarea del fin de semana, como ya os informé en la circular que envié a casa, tiene que ver con la próxima celebración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro. 
Ese día recitaremos poesías de León Felipe a los niños y niñas de Infantil de 5 años. 
Vuestras hijas e hijos llevan a casa una cartulina amarilla para hacer un poster, dedicado a León Felipe.
También, en la agenda llevan señalado el día para realizar la prueba del tema 11 de Matemáticas (25 de abril, jueves).

RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA:

. Además de los vídeos de libros leídos, las niñas y niños de 2º, siguen entregando fichas de libros, tan bien hechas como éstas.




. Lidia os trajo tierra con lombrices en dos vasitos. Parece que las lombrices no quisieron salir, pero estuvimos hablando de lo bien que airean la tierra estos animalillos.
 
. Sabela nos regaló a sus profes cootutoras
una estupenda manualidad: un sello hecho por ella con nuestras iniciales, una estupenda bolsita para guardarlo y un broche. Este es mi regalo, ¡muchas gracias Sabela, me encantó!

.

. Estamos con los preparativos del Día del Libro. Desde el jueves, hacemos ensayos de la poesía de León Felipe que vamos a recitar el martes. Tenemos que aprendernos nuestra parte para ese día.

 
 . Otra actividad que hemos hecho para el Día del Libro son marcapáginas, de propio diseño. Aquí os muestro algunos ya acabados.








. En la foto anterior, aparecen imágenes del libro que trajo Héctor Velasco para mostrar a sus compañeros. Se trata de la edición de SM dedicada a Don Quijote, con pictogramas y versos de Carlos Reviejo.


. En el pasillo, entre las dos clases de 2º, hemos empezado a preparar la exposición del Día del Libro.

 . Y hoy viernes, Iker, alumno de 2ºA celebra su cumpleaños. Como a él le gusta mucho todo lo relacionado con los coches de carreras, y en especial, le gusta Fernando Alonso, esta ha sido su foto recuerdo de cumpleaños.

Creo que no se queda nada en el tintero, sólo me queda desearos a todos un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario