miércoles, 10 de abril de 2013

Los jackses de Ani y el recuerdo de las tabas de la profe

Esta mañana, Ani ha traído a clase un juego que le ha regalado su familia (la familia por parte de madre es hondureña). Me ha contado que le llaman "jackses" Aquí tenéis una foto en la que se ven los jackses, piezas de plástico y unas bolitas de goma que botan muy bien.


Ani nos ha estado explicando cómo se juega con los jackses. Les he buscado un vídeo en Youtube para que vieran "en directo" en qué consiste el juego.

              

Como me ha recordado mucho a un juego de mi infancia que se llamaba "las tabas", les he hablado de las similitudes con él. He hecho una foto a una réplica moderna del juego de las tabas que hace años nos regaló a mi marido y a mí una amiga (cuando yo era niña jugabamos con auténticos huesos de cordero que nuestras madres o abuelas nos guardaban y impiaban)




Así es que he pensado que, nada más llegar a casa tenía que investigar sobre el tema. He encontrado dos enlaces que explican de manera sencilla en qué consiste cada uno de los juegos. Entrad en ellos marcando en  las imágenes.

. El juego de los jackses:



. El juego de las tabas:

¡Estoy segura que vuestras abuelas -era un juego de niñas- o vuestros abuelos han jugado alguna vez a las tabas, preguntádles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario