lunes, 22 de abril de 2013

Día del Libro 2013


Mañana es 23 de Abril, Día del Libro. En todo el mundo se recuerda a Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha; también a Shakespeare, autor inglés de fama mundial. Parece ser que ambos murieron el mismo día: el 23 de abril. 





Si os apetece ampliar la información sobre porqué se celebra el Día Internacional del Libro en esta fecha, podéis marcar AQUÍ para entrar en el blog EN CLAVE DE NIÑOS donde lo explican muy bien.

Este fin de semana, había pedido a mis alumnos y sus familias que hiciesen un poster dedicado a León Felipe, que es el autor del que vamos a recitar mañana poesías para celebrar del Día del Libro. 

Los trabajos no sólo me han gustado sino que me han parecido estupendos. Quiero agradecer a las familias de mis alumnos de 2º la colaboración con el trabajo ¡Muchas gracias a todos por vuestro interés! Mañana haré una presentación de fotos de estos trabajos, hoy os dejo con una foto de la exposición que hemos montado en el pasillo, para que veáis cómo ha quedado.

Mañana añadiré más fotos de todos los trabajos.
Para celebrar este día, y darlo a conocer a mis alumnos, he pensado que estaría bien:

. Recuperar este recurso que ya inserté en el blog el curso pasado que trata sobre la obra de Don Quijote de la Mancha. Lo hago porque me parece tan bien hecho, tan didáctico, que creo que os puede gustar recordarlo.








. También, hacer una recopilación de algunos carteles que me han gustado sobre la celebración del Día Internacional de Libro. Los hay antiguos, modernos, en castellano, en catalán, gallego,euskera, inglés, francés, alemán...













. Buscando, buscando, he encontrado un vídeo muy bonito de un concurso de fotos organizado por la Fundación Alonso Quijano de Málaga. El lema del concurso era "Momentos de lectura". Son fotos de lectores de diferentes edades y países. Todas ellas reflejan situaciones de lectores y lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario