viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la Mujer Trabajadora 2013


 
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día del la Mujer Trabajadora. Quiero empezar felicitando a todas las mamás de mis alumnas y alumnos, dedicándoles esta viñeta, ya antigua, pero aún vigente en muchos casos, de Forges.


En clase he hablado sobre el tema de "la mujer trabajadora", haciendo ver a los niños y niñas la importancia de la colaboración de todos los miembros de la familia en las tareas del hogar y del valor del trabajo de las amas de casa. 

He pensado que no estaría nada mal, que cada niño y niña regalara un diploma a su mamá, para felicitarle por ser el Día de la Mujer. Este es el modelo, cada uno lo personalizará con el texto que prefiera.

 Y estos son algunos de los diplomas que han realizado los alumnos y alumnas de 2º:



 
Por último dos vídeos: el primero con una canción que habla de la coeducación y el segundo, basado en el cuento "La princesa que quería escribir" dedicado a todas las niñas que mañana se convertirán en mujeres, para que nada les impida elegir su futuro.



                   



                   

La ONU estrenará hoy una canción dedicada a las mujeres del mundo. Se llama One Woman. Para entrar en la página y ver el vídeo, marcad sobre la imagen.