domingo, 17 de febrero de 2013

Asteroides y meteoritos

El viernes, muchos niños y niñas hablaban sobre   un  asteroide, el asteroide 2012 DA14, que según las noticias estaba aproximándose a la Tierra. He encontrado un vídeo de la NASA, subtitulado que informa sobre este asteroide.

                  


Como también habrán oído en las noticias lo de la caída del meteorito en Rusia, habría que explicarles que, según la NASA no tiene nada que ver el asteroide con la caída del meteorito, que se ha tratado, tan sólo de una casualidad. Estas son las declaraciones que hizo un científico,a propósito de la noticia y que aparecieron recogidas en el periódico EL PAÍS



"Lo que esta rotundamente claro es que esta roca no tenía nada que ver con el asteroide 2012 DA14, tres veces más grande, que ayer pasó a menos de 28.000 kilómetros de distancia de la superficie terrestre y cuya trayectoria era perfectamente conocida de antemano. “Fue una increíble coincidencia”, señaló Paul Chodas, científico del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO), en el Jet Propulsion Laboratory (California)"
(Fuente: periódico EL PAÍS)


Los meteoritos son objetos compuestos de roca y metal que a veces se desprenden de los diversos cuerpos del Sistema solar, y después de viajar por el espacio caen en la Tierra o la Luna. 
En esta pagina explican de forma muy sencilla qué es un meteorito. Marca sobre la imagen para acceder a ella.




Y como sé que estos temas atraen muchos a los niños, he buscado, buscado y  he encontrado una página que creo que puede gustar mucho a mis alumnos, permite hacer un recorrido virtual por el espacio, ver las estrellas y los planetas. Tiene diferentes opciones de vista para elegir, en un menú que hay a la izquierda de la pantalla. Para empezar la visita, sólo tenéis que marcar sobre la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario