miércoles, 21 de noviembre de 2012

Con M, de miércoles, con E, de estupendo

Pues sí, un miércoles estupendo. Voy a contaros, a modo de diario, como hago otras veces, lo que hemos hecho hoy.

. Ha empezado la mañana con clase de religión, el grupo de alumnos de Atención Educativa y yo, nos hemos acercado al buzón de la esquina de la calle, para enviar las tarjetas de Pupi que habíamos escrito a nuestros amigos y amigas. Después hemos hecho una visita a la Biblioteca del Colegio para coger unos libros que quería tener en clase.

. Después, en 2ºA, hemos repartido la tarea del miércoles: el repaso de Matemáticas de la semana, las pruebas de Lengua ya corregidas y una poesía que vamos a memorizar para el 30 de noviembre.
 
-->

. He escrito una poesía pensando en vosotros, en el mes que vamos a estrenar, el último del año. Me gustaría que cada uno os inventarais un título, alguno bonito, original, que pegue con la poesía. Quiero también que la memoricéis, tenéis hasta el viernes 30 de noviembre para hacerlo. Ese día, la recitaremos en clase para despedir noviembre y celebrar el cambio de mes.



Título:.................................................................................................

Nace diciembre soñando
con llegar a Navidad.
Los cristales empañando,
con el calor del hogar.

Llega diciembre cantando
villancicos sin parar.
Los niños duermen soñando
con las fiestas por llegar.

Llega diciembre acabando
lo que tiene que acabar:
el nuevo año le espera,
y los Reyes llegarán.

Llega diciembre, muy pronto,
treinta y un días traerá,
doce uvas comeremos,
un año entero acabará.

También, hemos recordado oralmente y por escrito lo que sucedía en el cuento de Pupi que leímos ayer: "Abrazos de turrón"
 . Antes de salir al recreo, con el grupo de 2ºB, he repartido la tarea, las pruebas y la poesía, igual que en 2ºA, pero, además, como era el cumpleaños de Óscar, le he fotografiado con la corona de Maje.

También, nos hemos fotografiado todos con Pinchón, "el malvado Pinchón", que ha venido hoy de visita al cole, lo ha traído Natalia, de 2ºB.

 Como han trabajado muy, muy bien, nos ha sobrado tiempo para hacernos algunas fotos y probar aplicaciones de fotos para Navidad (el espíritu navideño llega cada año antes y nos ha contagiado a nosotros también)

Después del recreo, ambos grupos han seguido trabajando en los contenidos del tema 5,recién empezado,  tanto en Lengua como en Matemáticas.
 Por cierto, he decidido posponer la prueba de Matemáticas del viernes al lunes 26, no tengo ninguna prisa y como el viernes vamos a hacer la Carrera Solidaria, no he creído oportuno mezclar cosas.

En definitiva, un miércoles muy productivo, todos mis alumnos han trabajado mucho, bien, con alegría... ¡Un miércoles estupendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario