viernes, 4 de mayo de 2012

Libros de mamás para las mamás de los niños de 1º

He escogido para vosotras tres cuentos que hablan de madres. Madres chillonas, madres preocupadas por sus hijos, madres empalagosas que se pasan el día dando besos... La literatura infantil está llena de madres de cuento que reflejan muy bien los contravertidos sentimientos de las madres. Y es que ser madre es la cosa más hermosa que existe, pero también de la más difíciles, ¿no creéis? 
. Cuento 1: Madrechillona 
Este maravilloso cuento, de Jutta Bauer (autora entre otros de "Selma", "El ángel del abuelo",  "La reina de los colores"...), premio Hans Christian Andersen en 2010 (este premio es como el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil), muestra a una madre, prototipo de muchas madres que se desesperan y chillan, pero también son capaces de pedir el más amoroso de los perdones.

Madrechillona LOV . Cuento 2: Corazón de madre

Es un libro con ilustraciones muy sencillas,  y en el que se narran de manera poética metáforas sobre el sentimiento de las madres a sus hijos.

Ilustraciones del cuento


. Cuento 3: Ningún beso para mamá
El autor de este libro es Tomi Ungerer, que fue premio Hans Christian Andersen en 1998 y que es autor, entre otros, de un libro clave en la literatura infantil, "Los tres bandidos"
"Ningún beso para mamá", publicado en 1979, narra la historia de Toni Zarpas, un gato gamberro y amante de la pelea que, por encima de todo, odia que su madre le trate como a un bebé y esté todo el día con palabras empalagosas y besos. Y como buen "malo de película", el corazón de Toni tiene gestos de cariño, a su manera, como podréis comprobar al final del cuento.


Aquí tenéis dos fotografías, con el comienzo del cuento: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario