jueves, 12 de abril de 2012

Practicando cálculo con monedas



Ya os comenté que ayer estuvimos trabajando las sumas con llevadas. Hoy, hemos vuelto a repasar el cálculo mental practicando con las monedas de juguete que tenemos en el aula. He repartido a cada uno un puñadito de monedas de 1 ó 2 euros.En primer lugar, cada uno ha calculado la cantidad de euros que tenía, luego hemos hecho una tabla para comparar cantidades y por último, se han juntado por parejas para inventar problemas con los euros que les había tocado. No hemos acabado la actividad pero os dejo algunas fotos de los trabajos iniciados para que os hagáis una idea.







En la sesión de antes del recreo, el grupo de Atención Educativa, ha comenzado a hacer siluetas para decorar y poner en la puerta del aula a propósito de la celebración del Día del Libro. Se lo han pasado muy bien decorando cada silueta.Incluyo las fotos que hice ayer, seguimos trabajando en el diccionario que estamos elaborando, es un trabajo que les está quedando muy bien, pero que vamos haciendo poco a poco.


Nuestros diccionarios



Haciendo las siluetas


Y para finalizar, os dejo con dos fotos. Una de María Cordente que ha traído de casa una manualidad que ella  "ha bautizado" con el nombre de "Criatura" y con Marco, que se ha traído hoy unas gafas de sol y ha posado así de guapo con dos compañeros de clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario