viernes, 20 de abril de 2012

El diario del viernes


Las clases de lengua de hoy las hemos dedicado a leer "Luna de Papel"
Hemos acabado el capítulo dedicado a la familia y hemos empezado el siguiente, dedicado a la Casa.



 Los primeros textos eran adivinanzas de palabras relacionadas con la casa (puerta, cama, llave, casa...) He mandado para leer este fin de semana el cuento que tiene por título "La fregona de Doña Matilde"
El cuento comienza así:


 Dos niños del grupo de 1ºB, Paul y Óscar, han devuelto dos libros leídos y la ficha correspondiente con unos dibujos preciosos. He fotografiado los dibujos con los libros al lado, porque he pensado que nos pueden servir de referencia.



A los que iban acabando les he mostrado la nueva aplicación del iPad, se llama "Paper" y es una aplicación que reproduce digitalmente los conocidos cuadernos Moleskine, en los que se puede dibujar, tomar anotaciones, hacer bocetos... Algunos niños de 1ºB han ensayado a hacer dibujos en un cuaderno que he reservado para ellos.




Ensayos utilizando la aplicación "Paper"

Las clases de Matemáticas, las hemos dedicado a realizar actividades del tema 12  e iniciar el repaso de los conceptos que hemos trabajado: números hasta el 89, sumas con llevadas, conceptos de geometría -interior, exterior, dictado de números, descomposición de la decena, resolución de problemas.




  Y...¡Como es viernes!, llevan la agenda a casa.
                      ¡Buen fin de semana para todos!