lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro y lunes

 Como llevamos ya varios días trabajando en actividades relacionadas con el Día del Libro que se celebra hoy, mi idea era, contarles la relación de este día con Cervantes y el Quijote, así es que esta mañana, antes de que llegaran mis alumnos al aula, preparé en mi mesa algunos libros infantiles, versiones de la obra de Cervantes,  una marioneta de Don Quijote y un libro escolar del Quijote, de 1905, editado por Saturnino Calleja  que leían los niños en la escuela de principios del S.XX. para mostrarles.
Fuera, en el pasillo, había colocado unas siluetas que hicimos en el Colegio, hace ya unos años, para celebrar una Semana del Libro, en las que, como podéis ver, están dibujados Don Quijote y Sancho Panza, con un hueco para poner las cabezas, a modo de las atracciones de feria.


 Mañana,- porque hoy el día no ha dado para más-, voy a hacerles fotos, por parejas utilizando las siluetas.

En las clases de Lengua, hemos leído el cuento del fin de semana y, en 1ºA, Sabela, ha devuelto el maletín que tenía en casa y muchos niños y niñas me han entregado fichas de libros leídos.


 El cómic de 1ºA ya está por fin montado y listo para llevar el miércoles a la exposición que vamos a montar en el pabellón central del Colegio.
Creo que ha quedado muy bonito. Os pongo una foto que le hecho hoy.
 Para terminar, os quiero mostrar la foto de un "cuento gigante" que ha traído a clase María Cordente de 1ºA y que ha hecho en su casa con ayuda de su hermana, que está en 3º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario