jueves, 8 de marzo de 2012

Resumen de jueves 8 de marzo



Como os comenté ayer, he dedicado parte de la clase de Lengua a contarles el cuento "Rosa Caramelo" y a charlar con ellos de lo que trata. Lo han entendido muy bien, creo. Lo han escuchado con atención, han dado su opinión y hemos aprovechado para hacer unas tarjetas para regalar a nuestras madres, que son mujeres muy trabajadoras, por lo que hoy es su día.



En la foto aparece Lidia, de 1ºA que hoy era su cumpleaños.
¡Muchas felicidades Lidia!

Dibujo de un niño de 1ºB sobre el cuento.


He hecho un resumen fotográfico de las tarjetas que han creado.
En 1ºA nos ha dado tiempo a posar todos juntos,
al finalizar las sesiones de la mañana.






En Matemáticas, como os comenté también hemos repasado los principales contenidos del tema 9, pero mañana vamos a seguir repasando por lo que la prueba la haremos el lunes.
Recordad que hoy llevan a casa una nota indicando cuál es el importe a ingresar de las actividades que aún no se han abonado y la fecha para efectuar el pago. Por favor, si no os entregan el papel pedidselo.


Al hablar de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, les he mostrado también un cuento muy conocido, de Tomie de Paola. Se trata de "Oliver Button es un nena" (sí, sí, un nena, ellos como a la mayoría de adultos que leen el título han leído "una nena" pero es "un nena) El libro trata el tema de un chico que quiere ser bailarín y sus compañeros se ríen de él y le llaman nena. Como veis tiene que ver con lo que hemos hablado hoy. No se trata de reivindicar derechos sólo para mujeres, sino igualdad de derechos, igualdad de condiciones, igualdad de tratamiento, DIFERENTES PERO IGUALES, les he comentado yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario