Esta mañana me han preguntado algunos de mis alumnos y alumnas que si hoy comenzaba el otoño. Al decirles que no, que empieza mañana a sobre las cuatro de la tarde, se han quedado un poco desconcertados.
Tendemos a simplificar la información que damos a los niños, sobre todo de aspectos relacionados con la ciencia, porque nos parece que no lo van a entender. Quizás lo que no entiendan son esas típicas canciones infantiles llenas de hojas secas, vientos, lluvias... Quizás deberíamos empezar a contarles que "ya no existen estaciones" (que es un tema muy recurrente en las conversaciones entre adultos) o que el cambio climático (si marcáis podréis entrar en una página que explican de forma sencilla qué es el cambio climático y qué efectos está produciendo en nuestras vidas) está afectando mucho a nuestro planeta.
Tendemos a simplificar la información que damos a los niños, sobre todo de aspectos relacionados con la ciencia, porque nos parece que no lo van a entender. Quizás lo que no entiendan son esas típicas canciones infantiles llenas de hojas secas, vientos, lluvias... Quizás deberíamos empezar a contarles que "ya no existen estaciones" (que es un tema muy recurrente en las conversaciones entre adultos) o que el cambio climático (si marcáis podréis entrar en una página que explican de forma sencilla qué es el cambio climático y qué efectos está produciendo en nuestras vidas) está afectando mucho a nuestro planeta.
Os dejo dos enlaces, uno para ampliar información sobre el inicio astronómico del otoño (marcad en la palabra para entrar en la página), el otro para oír la inmortal obra de Vivaldi, que no conoce de cambios climáticos, -que yo sepa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario